jueves, 31 de marzo de 2011

¿Que Carajos Es Naco ?

A estas alturas todos hemos visto que a cualquier cosa le llaman naco

- ¿No se ve muy naco? (refiriendose a colores iluminados)
- ¡Que naca es esa vieja! (ya sea por ser morena, enseñar las lonjas, masticar chicle, etc)
- ¡Ve ese pinche naco ! (refiriendose a un albañil o a alguien con los pelos pintados de rubio)
- Ser naco es chido (no se a que se refieran)
- ¿Y el naco no vino? (refiriendose a alguien de manera ofensiva señalando su color de piel, acento, vestuario, etc)

Entonces, ¿que es naco?

En el diccionario dice que quiere decir indio y quizas salió del totonaco, que entonces vendría siendo un sufijo prehispanico para designar una etnia. Desde luego que la llegada de los españoles pudo haber influenciado en el uso y propagación de esa palabra en manera despectiva.

Entonces, como la intención del calificativo es ofender, con lo cual podemos cuestionar lo siguiente:

¿Qué clase de estúpido no puede distinguir cuestiones etnicas ? ¿Qué clase de estúpido subestima el potencial de un ser humano tan solo por su color de piel? ¿Por su manera de hablar español (cuyo lenguaje es ajeno al propio ---indígenas--- y por ende su pronunciación se verá afectada según en el lugar en donde aprende a hablar)? ¿ Por su manera de vestir (con un presupuesto menor a 200 pesos diarios quien renueva sus atuendos)? ¿Por aceptar ayuda gubernamental? ¿Por usar el transporte público?

Pensar así resalta cuanta mierda tiene la gente en el cerebro (a la par de los gringos) porque sólo se comparan cuestiones de ingresos y pertenencias contra personas que no tienen ese mismo acceso monetario o académico, ¿Qué tal si fuera posible simular el desempeño humano de 2 personas mediante un nacimiento virtual en diferentes familias ? ¿Quién habría llegado mas lejos humanitariamente?  ¿El de escasos recursos en la familia acomodada? ¿ El de familia acomodada en la familia jodida? no se puede saber, por lo tanto no tiene nada que ver el ingreso, pertenencias, nacionalidad, apellido, etc.

El caso es que la definición de la palabra naco en el 2011 debería ser la siguiente:

Naco.- dícese de aquella persona que tiene poca o nula inteligencia/falta de razón/deficiencia mental. (sólo en ese caso sera válido decir que alguien es naco)
Claro, serlo es de mayor gravedad en personas que tuviendo acceso a información, literatura y educación, sigan presentando un criterio pobre o un juicio estúpido obtenido mediante la televisión, ya que gente que no tiene tales facilidades de acceso, es muy probable que caiga en la estupidez, suponiendo esto como algo normal.

Algunos dirán, naco se refiere a que es de mal gusto ... ¿Qué rayos es de buen gusto ? ¿Cualquier cosa costosa? ¿Porqué lo dicen ellos? ¿Porque carajos? En cuestión de gustos no puede haber un patrón porque todos en este mundo somos diferentes, lo que ocurre es que cada vez más las personas están perdiendo su individualidad y adquieren un "gusto" que ha sido dictado por otros y que van modificando según las adaptaciones y fluctuaciones de "la moda".

Moda.- Es el valor cuya frecuencia es mayor en una distribucion de datos.

Esto quiere decir que no es lo mas adecuado, ni lo mejor, si no lo que la mayoría de las personas hacen, claro, se sienten únicos juntando su lanita para comprar ropa "de marca" siendo que miles de personas se visten como ellos, pero su criterio de consumo es estúpido porque la mayor parte del tiempo tienen que comprar "lo que hay" ya que la marca es lo unico que importa en su mundo groseramente estúpido.

Se sienten soñados porque compraron un teléfono con mil funciones que será suplantado por otro modelo cada tres meses, y tendrán que renovarlo para seguir "en onda"

Se sienten la eminencia de la ropa porque un pobre no puede adquirir las prendas que usa, cuando la realidad es que los "pobres" prefieren tragar (los pobres de razón si desean telas caras pa´sentirse mejor).

La siguiente tabla aclara lo anterior, no necesita explicación.



FIN

De Pobreza y Cosas Piores

Le pedí un cigarro a un compañero de trabajo, no me importaba de los que fueran, a fin de cuentas a caballo regalado no se le ve el colmillo ... me dice que no traia que estaba pobre (muy a menudo escucho eso, no se si por que realmente se encuentren en la pobreza, o simplemente por no dar algo) y rapidamente otro compañero le preguntó ¿posque no trabajas?  .... -claro que trabaja pensé. -si trabajo respondió, y ya la platica se volvió una cascada de mentadas de madre, dimes y diretes.

Aquí el problema es que le pagan poco (y en todos lados) y como la mayoría de empleos son de mano de obra barata el señor recibe un salario de 150 pesos o menos al día, poco le iba a alcanzar para pagar una renta, comida, transporte y todavia darse el lujo de comprar cigarritos.

Pos tons de que se trata el salario minimo? según la constitución que nos rige, (elaborada por algun asesino y traidor de la revolución mexicana) el salario mínimo debe de garantizarle al trabajador las necesidades disque escenciales para que no se le ocurran cosas malas como asaltar, robar, secuestrar y esas cosas; alimentación, vivienda, calzado, viajes, lujitos, cigarritos, ahorro, educación y esas madres.

De entrada, ya empezamos mal ... porque no alcanza pa ni madres, actualmente no creo que rebase los 60 pesos por 8 horas de trabajo lo cual es una chinga. Ni hablar de las prestaciones de ley, que para lo único que sirven es para cautivar mas dinero de la gente por parte del gobierno. Aún siendo 150 pesos es una chinga, la realidad es que debería fluctuar entre los 250 y 300 pesos y lo triste es que la unica manera de que alcance esa cantidad es mediante la constante inflación y devaluación de la pinche moneda (que es otra historia) cosa que serviría de poco o nada porque el kilo de tortilla estaria en 35 pesos.

para que me alcanza con 60 pesos ...

El pago diario del transporte público, son 16 pesos (suponiendo que solo se usa la ida y la vuelta) que nos deja con 44 pesos que en una semana resultan 264 pesos mas "el domingo" que serían 320 del eagle (ya serian chingaderas que desgajaran el sueldo con más impuestos)

320 / 7 = 45 pesos ; osea que un pobre cabrón relativamente tiene 15 pesos pa desayunar, 15 pa tragar y 15 pa cenar (si gana un salario minimo) ....

¿ah chinga? ¿y dónde quedo eso que el salario mínimo alcanza?

Quedo años atrás, y seguirá rezagandose hasta que a alguien le interese equilibrar las cosas en este país, el problema es que estan mas interesados en hacerle la guerra a una planta, en matar "malos" en justificar gastos personales a la dependencia de gobierno, en conseguirle un huesito al hijo, al ahijado, al compadre, en subirse el sueldo (que ya es alto) en hacer olvidar con pendejadas los fraudes que cometen y en cuanta pendejada les deje hacer la pinche gente pendeja que vota por ellos.


... Pos esque ya nadie gana el mínimo ...

¡25 % de la poblacion gana el salario minimo! Que a estas alturas del partido es una reverenda mamada.

-No pos esque no hay tanta lana pa subir los salarios .... MENTIRA !

Nomas para que se den una idea, lo que se produce dentro del país en un periodo determinado ( se mide anual pero normalmente para engañar se comparan bimestres buenos contra algunos malos) es llamado producto interno bruto (PIB) y equivale a un millón de millones del aguila y guan moder mas, esto no quiere decir que lo tengan que repartir, si no que nos indica cuanto dinero se generó en este pais, lo cual obviamente indica cuanto dinero en salarios es posible aplicar, si uno vive en un pais con un PIB bajo, entonces este pais es suceptible a ofrecer salarios bajos dado que las actividades economicas no son tan fuertes. Digo, ¿De dónde carajos sacan mas lana de la que tienen disponible pa´pagar?

¿Ah chingá ? que no estamos dentro de las 15 economías mas fuertes del mundo ??

Sí, el problema es que también estamos en el país con los gobernantes mas lambiscones y culeros del mundo, que según para parar la inflación congelan los salarios (no los de ellos) y pos que aguanten vara, el caso es que nunca se vuelven a nivelar las cosas y a la gente le dicen que "aguanten vara"

Se supone que esto empezo en los 90´s, aunque tengo mis dudas, la idea es que cuando hay inflación, el dinero pierde poder adquisitivo (cosa que cualquier mexicano mayor a 20 años sabe, da fé y solemne testimonio) entonces unos fulanos tuvieron la idea de que era a causa de algunos ajustes al aumento salarial, debido a que como hay mas lana, los precios suben "nomas porque pueden pagar" y ya... el salario mínimo quedo congelado, y la inflación siguió haciendo lo suyo hasta que ya se hizo costumbre eso de los salarios jodidos en mexico (se volvio una frase comun eso del año del consumismo) No sé si conozcan gente que nisiquiera se dedico a una profesión de las hoy llamadas "bien remuneradas" pero que tiene sus bienes, ganados a lo largo de su vida laboral. Bien, en estos tiempos es imposible porque los salarios de hoy son peor que limosna.

Mexico es la economia # 13-14 ... Sí, entonces economicamente hablando deberíamos de ser uno de los paises con mejores salarios, el problema es que EU quiere que la materia prima le salga barata, y la mano de obra regalada, tons ponen a unos cuantos pendejos y los hacen millonarios y de ahí nadie los mueve porque el resto de la poblacin nacional esta mas preocupada porque no les quiten el futbol y sus novelitas pendejas.

Total, si existiera la justicia y decidieran subir el salario mínimo, habría gente (que da trabajo a sus "gatos") que estará en contra de pagar 300 pesos como salario mínimo a sus trabajadores y dirán cosas similares a estas:

Ya quisiera ganar eso yo !!
Nombre, es un chingo de dinero !!
Si ni hacen nada !!

Eso si, les encanta tenerlos trabajando en tiempo ajeno a su jornada laboral, también les piden que aguanten su pago porque tuvieron que pagar unas cosas, también les gusta regañar a los pobres cabrones aunque nisiquiera tengan algo que ver con el asunto, etc. pero eso de pagar bien ni madres, el pago relacionado con lo que producen los empleados deberian ser 30% es decir, de las ganancias totales de un changarro el 30% es para los empleados, nunca siendo menor a 300 pesos diarios (por decir una cifra decente) Mismos que los empleados gastarían en las diferentes empresas como Soriana, Sears, Telmex, Sky, Dish, Sabritas, Coca Cola, Pepsi, tiendas departamentales, puestecitos de comida, peliculas piratas y en donde suele gastarse el dinero, realmente no afectaría a nadie. Al contrario, activaría la economía.

¿Hasta cuándo??
Mientras la mayoría del padron electoral (95%) crea que lo mejor que ha creado el hombre es este "sistema democratico mexicano" y que las quejas pacíficas y "levantar la voz" en las inútiles "redes sociales" (las quejas mediante una irrealidad virtual hacen menos daño que el viento a Juarez) el país seguira valiendo madres, la gente cada vez mas jodida y sálvese quien pueda.

sábado, 19 de marzo de 2011

Mexico y Las Armas Gringas

Hay planes buenos, y hay planes malos. Hay buenos planes mal realizados y malos planes realizados peor. Mas allá de todo, existen planes increíblemente estúpidos, como sacados de alguna película de Capulina, Clavillazo, El Gordo y El Flaco, El chavo del 8 o de cualquier telenovela de televisa o de tv azteca. El problema es cuando afecta a las personas (según el civismo y la moral) que viven en el territorio nacional, este plan bautizado como "rapido y furioso" trata de que el gobierno mexicano se haga pendejo cuando la oficina de su capataz (conocida como gringolandia) introduzca armas a México para finalmente poder localizar logísticamente las células del crímen organizado.

La historía de las armas en México no es nueva, y para comprender basta hacer unas cuantas reflexiones:

1.- Las primeras armas en México fueron traídas por los españoles para someter indígenas y evangelizarlos,
     quedando claro que hubo un genocidio espantoso avalado por la Iglesia Catolica.

2.- Cuando México dice que es independiente y España no le cree, el tráfico de armas se detuvo para dejar
      de "armar" al insubordinado, antes de eso los soldados y señores hacendados podían portar armas y
      matar meztizos y mulatos.

3.- Despúes el tráfico siguió estancado casi completamente hasta que los gringos se adueñaron de casi todo
      el país mediante el uso de armas de fuego más avanzadas que los remanentes chafas de los españoles.

4.- Tomando potestad de los bienes que pertenecían a México, los gringos reactivan el tráfico de armas y
      desde entonces han sido los únicos proveedores de armas y municiones. se podían comprar balas en
      la ferretería.

Entonces, ¿Porqué es estúpido el plan?

A) Entregar armas no les va a servir a localizar a los grandes capos, y mucho menos si de antemano lo
    anuncian por todos los medios de confusion masiva.
    Podría funcionar para algunos estúpidos creer que asi los van a localizar (Fecaland) entonces la gente
    perteneciente al crimen organizado dejaría de comprar armas porque "los van a encontrar"
    le ahorraré al gobierno una larga búsqueda; Están en la calle y con cargos públicos.

B) La otra estupidez sería pensar que al entregar factura de compra podrán localizar su domicilio fiscal;
     No va a ocurrir, esas compras se hacen clandestinamente y no es un negocio de barrio en el cual
     llegas con algún malandro proponiendole una venta de armas, la cadena de suministros no es tan
     sencilla como ellos creen, al menos habrán 4 intermediarios y como son tan imbéciles, atraparán al 2do.
     para anunciar sus logros en televisión.

C) Las armas están hechas para matar, digo, ¿Quién compra armas sin balas? ¿Cuántas balas están
     dispuestos a usar los criminales ? con 30 mil armas, ¿Cuánta gente asesinada tenemos que estimar?
     no hay que hacerse pendejos, de entrada al Estado Mexicano ya le valió madres la vida de al menos
    30,000 personas.

En fin, un plan demasiado estúpido, debe ser gringo porque nisiquiera al gobierno mexicano se le hubiera ocurrido semejante tontería, y si alguien ponía en duda que en México no habia iniciativas de este tipo, pues le llegó su respuesta muy rápido, sale un diputado a proponer que los ciudadanos no puedan, ni deban tener armas, nada nuevo, lo que da risa es que lo haga en nombre de la paz y esas fregaderas que jamás dejarán de existir hasta que dejen de hacer guerras.

El problema es que ya existen rufianes con armas (que les serán entregadas algunas más) de procedencia ilegal (la simple fabricacion de armas de fuego debería ser ilegal) que podrán comter actos delictivos contra personas a las cuales las autoridades no pueden proteger, ni lo harán.

La realidad es que en un país con un ambiente como el actual, este tipo de medidas son parte de un plan de represión, ésta se hace fácil contra una población que no está armada, y mucho más fácil cuando les han metido en la cabeza que la resistencia y las protestas pacíficas son útiles tomando como ejemplo a un anciano que formó parte de una farsa mundial que llaman Gandhi.

1.- Los ingleses son unos desgraciados, si dejarón libre a la India fue para que en el futuro hubiera
     personas alabando a un personaje que hizo las cosas "como debián ser" en vez de que los quisieran
     matar, eso les ahorraría (y les ahorró) muchísimas balas y les daría titulo de "Comprensivos"

2.- Gracias a los métodos de gandhi han muerto demasiadas personas que creyeron que la gente bruta,
      cruel y desalmada cambiaría de opinión si no se hace nada, lo cual es mentira, ¿Porqué creen que
      sólo ha pasado una puta vez en la historía cuando muchos lo han intentado?

En este sistema en el cual la represión esta a punto de hervir (con aliento de sangre) no sirve el falso método de gandhi, ni servirá, aunque ingenuamente sea el "método correcto" según algunos intelectualoides, cuando se reclama, se exige y se controla al gobierno mediante la fuerza, no se usa la violencia, se usa el órden.

lunes, 14 de marzo de 2011

Piratería


¿Qué rayos es la piratería? según asuntos actuales la pirateria se refiere a la copia y/o reproducción de obras protegidas por los derechos de autor (curiosamente la autoridad protege esos derechos ) sin la debida autorización del mismo (muchas veces a los autores les vale madre, los que repelan son las compañias grandes) o del propietario de esa obra; entendamos por obra cualquier salida o esfuerzo (materializado y registrado) de su intelecto ya sea musical, cinematográfico, literario, fotográfico, farmaceutico y cuanta jalada que se pueda agregar.

Se dice que la piratería es mala porque hay "alguien más" que se esta haciendo millonario con el trabajo de otro, ya que al no pagar los derechos de usar ese "trabajo" con fines de lucro (y a veces sin fines de lucro, osea privado) esta incurriendo en un delito, sin mencionar que no pagan impuestos y eso no es del agrado del señor gobierno.

Es delito únicamente porque así esta señalado en la ley, pero de que sea bueno o malo es un asunto muy aparte ¿Porqué? porque inicialmente esa obra pertenece a una persona que quiere dar a conocer su trabajo y su interés es que cuanta persona respire lo conozca (muchas veces se ha hablado que el propósito del arte, tecnologia y la ciencia es ampliar lo existente, no restringirlo) ahí es donde entran empresarios inversionistas para apropiarse de las obras intelectuales, pagándoles poco en relación con los beneficios monetarios que obtienen a cambio (que sin embargo es mucho dinero, pero el costo-beneficio para los inversionistas sigue siendo conveniente) de comprar o patrocinar a estos autores intelectuales, muchas veces abusando de la necesidad que los autores inicialmente tienen.

¿ Acaso Luis Pasteur estaría indignado porque Lala, Parmalat, Danone, Eugenia, Swiss y cuanta empresa procesadora de lácteos esten pasteurizando sus productos con un método que su intelecto originó? claro que no.

¿ Acaso J.S. Bach estaría encabronado porque hay orquestas sinfónicas que tocan sus obras? ¿o porque algunas disqueras ganan dinero vendiendo discos con su "trabajo"? no

¿ Acaso F. Gauss estaría verde del coraje porque en las escuelas enseñan sus metodos de matemática? no

¿ Acaso Miguel de Cervantes S. se retuerce porque se imprimen sus obras literarias? ¿Las escribió para que solo pudieran leerlas los que pagaran una cuota correspondiente ?? ni madres

El problema de que la piratería sea vista como algo malo es la voracidad empresarial, esa gente que acumula bienes y que prefieren gastar dinero para no perderlo en minúsculas mermas, escandalizando estadísticas, asegurando que la piratería le da gran solvencia al crimen organizado, que torturan niños, que son una bola de asesinos, que es manejada por pedofilos y quien sabe que tanta mamada (el cuento depende de el país en el que estemos) que la mayoría de la gente (cuya opinion es facilmente moldeable) cree y admite.

Veamos un ejemplo de películas:

Costo de una película DVD de estreno $250 pesos
Costo de la misma película pirateada $15 pesos

La diferencia es enorme, ¿Cómo creen que una persona que gana menos de 150 pesos diarios pueda comprar la película ? ¿ Tal vez ir al cine a verla ? --Pues que no vea películas-- dirán algunos, sería como decir que una persona por ser pobre, no tenga derecho a ser curado o a recibir una formación académica. Desde luego que ver una pelicula no pone en riesgo su salud o porvenir, ni mucho menos le dará un aporte intelectual, pero tiene derecho a participar y conocer una obra, el problema es que su situación económica no le permite consumir el original (en cualquier caso a la gente le gusta presumir cosas originales, así es la mayoría) y se verán forzados a consumir la versión pirata, sí lo desean.

Ahora, centremos la conciencia en esa persona que no puede pagar $250 pesos por el DVD, bien, ahora que perdida le provoca a la empresa cinematografica esa persona que jamás podrá pagar por el DVD o la entrada al cine ? CERO

¿A chingá? ¿Porqué? porque evidentemente no tiene el poder adquisitivo --Pos que ahorre no? -- muy pocas veces podrá ahorrar una persona con ese salario si tiene que mantener a su familia (difícilmente lo haría para el mismo) ---¿... y si sí le alcanza? --- si puede comprar cualquiera de las 2 versiones y prefiere la pirata es porque no es un pendejo, a menos que sea una película genial, pero en la mayoría de los casos siempre es un churro de porquería que sólo verán una sola vez, y la verdad es una muy mala idea pagar $250 pesos por una cosa que solo usarás una puta vez.

¿Cúanto cuesta un disco virgen? $3 - $6 pesos, según el volumen de compra, entonces a la hora de quemar un disco se consume energía y mano de obra, a la hora de venderlo se requiere mano de obra y tal vez algún tipo de consumo de energía eléctrica (puede variar, hay unos que tienen su reproductor para hacer pruebas y otros no) entonces podría caer a 5 pesos por disco (para facilitar el calculo) que nos arroja una ganacia virtual de hasta 10 pesos.
por vender 10 discos =         100 pesos
por vender 100 discos =       1000 pesos
por vender 1000 discos =     10,000 pesos
por vender 10,000 discos =  100,000 pesos
por vender 100,000 discos= 1,000,000 pesos
etc.
Ahora bien, el señor que han visto vendiendo discos piratas ... ¿Cúantos vende diariamente ?? --esque el mero mero tiene varios puestos!!! -- bien, cuantos vende diarios ? se me hace imposible creer que un señor de la pirateria con todo y sus puestos tenga mayor alcance que una disquera, y más imposible que rebase las 2 mil copias vendidas en 1 semana (sin contar las copias que son devueltas) y si lo hace gastará buena parte de ese dinero en sobornos a las autoridades para no ser detenido.

La gente no se esta haciendo millonaria con eso, sólo es una alternativa laboral que no es tan redituable como parece, pero sí de mayor poder adquisitivo que muchas actividades económicas que únicamente condenan a la gente a la pobreza (no es que la gente sea mala, lo que pasa es que la gente quiere tragar)

Ahora para entender con mayor facilidad...

¿Cúanto cuesta un Ferrari ? digamos que 400 mil dolares (modestamente) y hasta mas de 1 Millón de Dólares gringos (uno mas perron) lo cual reduce el mercado Ferrari a un puñado de personas.

De esas personas que pueden comprarlo, no todas van a adquirir un ferrari ... entonces aquellas personas que no lo compren de ninguna manera se convierten en perdidas directas para esa empresa, sólo fueron clientes potenciales.

Por parte de las personas que no pueden comprarlo, ¿Qué pasa ?... tampoco representa una perdida, así mismo sacaran un Ferrari pirata, esta gente jamás podría comprarse un Ferrari "Original"  así que "Ferrari" NO PIERDE porque sigue teniendo su mercado "pudiente" con sus ventas estacionales estimadas intocables.

Sí consideraramos a Nissan, a Ford, a Chevrolet, a Volkswagen, a Hyundai, etc como carros piratas, no quiere decir que por cada carro que se venda, ferrari pierda una venta, es imposible porque esos clientes están fuera de su mercado.

--si pero, Nissan, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Hyundai no hacen copias de ferrari-- claro que no, el ejemplo era para explicar a grandes rasgos los clientes potenciales y el segmento de mercado.

Volviendo al tema... En cuanto a las perdidas, no se como rayos las miden, nisiquiera podrían estimarlas (los decomisos no sirven para muestreo) éstas perdidas son invenciones respaldadas en sondeos fantasmas que se usan para satanizar a la piratería, cuya existencia es culpa es de esos inversionistas que gastan tanto en salarios ridículos cuando podrían hacer algo mejor con ese dinero, habiendo tanta gente muriéndose de hambre y cabrones ganando en miles o millones de dólares comprando pendejadas demasiado costosas, eso es un crimen. pero el derroche no es delito, si no ya hubieran metido al bote a todas las paraestatales de gobierno.

... "pos es algo asi como robar" dice un spot muy estúpido; el conocimiento mediante el estudio enriquece el intelecto, si alguien sustrae un examen y alguien lo compra lo único que sucede es que el comprador se esta privando de un conocimiento que puede ampliar su criterio, si alguien compra una pelicula pirata esta activando la economia desde abajo y no enriqueciendo a personas que lo que mas les sobra es dinero. --pos esque tan robando-- NO

ROBO.- Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas

PLAGIO.- Acción y efecto de plagiar (que bonito es el diccionario RAE)

PLAGIAR.- Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. (osea adjudicarse la autoría)

Entonces la piratería no es robo, ni  plagio, es un método de reproducción ilegal de una obra y su trámite que sirve para que la gente que tiene menor ingreso monetario pueda poseer "obras" de acceso "pudiente", desde luego que el grueso de los consumidores no podrían solventar este gasto mediante la vía legal

Como ya sabemos, si algo hay que no soportan los billetudos mamones, los juniors HDP y demás personas sangronas de familia con historial ratero (esos que son o fueron funcionarios o que viven del gobierno) es que los de menor clase económica, puedan tener lo mismo que ellos.

¿Han visto MTV Cribs ?? acaso les ha afectado la pirateria a esos "musicos" ?? ganan mas de conciertos
¿Han visto a Juan Gabriel en el camión ? supongo que ha de tener un chofer medio mamey
¿Creen que Luis Miguel duerme en el piso ? ni madres
¿Han visto a un ejecutivo de alguna disquera tragando tacos de a peso ? ni lo verán
¿El señor Bill Gates compra en el Milano, Hecali o  tiaguis? hasta tiene quien le compre la ropa.

Eso de "Di No A La Piratería" es solo una medida para amedrentar a la población para después incentivarla a que consuman productos chafas como:

Peliculas estupidas.
Musica Estupida.
Calzado horrible.
Software que será "mejorado" en menos de 10 meses y tendrás que volver a comprar para actualizarlo
Pedazos de tela muy caros (unos les dicen ropas)
etc.

¿Porqué? porque no se venden lo suficiente, mientras por una parte tratan de convencer a las masas de que lo que ellos fabrican/generan es genial (en la tele) tienen que forzar el consumo por el simple deseo de tener 5 pesos más en la bolsa, y esa fuerza de consumo se logra satanizando a la piratería, jugando con los sentimientos de bondad que tiene la gente, mediante el chantaje moral. si fuera tan buen negocio, la industria musical tendria su version pirata informalmente, la de software tmb lo haria, las editoras de cine ya se hubieran metido al mercado para al menos competir con la populacha. Hay que recordar que ellos son grandes empresarios y donde hay oportunidad de satisfacer necesidades (del rubro) que son redituables, ellos ahí estarán.

El problema de la pirateria no es tan grave, economicamente hablando, es solo un efecto que alcanzará la misma magnitud que sostenga la miseria de un país, siendo éste el problema a vencer, no la gente que busca una manera de ganarse la vida sin que afecte la vida de algún ser vivo, aparte es preferible que el dinero fluya desde abajo de la piramide social, a que solo fluya en la parte de arriba.

A fin de cuentas "Devolverle El Dinero A Los Ricos Es Pecado"
(desconozco el autor de la cita; se refiere a enriquecer mas a los ricos, no a robarles)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pinche Devaluacion

Desde que recuerdo, el dolar siempre ha valido mas que el peso:
2,500 pesos por 1 dolar fue la primera vez que conocí la diferencia, sin darle importancia, la pepsi de 336 ml costaba 360 pesos (36 centavos actuales sin VPN) cosa que no duro mucho porque luego las cosas se pusieron duras, según que por "la crisis" y los valores cambiaron a 7,500 por 1 dolar, se hizo un desmadre con algunas deudas extranjeras pero la tele seguía pasando los comerciales de solidaridad con todos los interpretes pendejos televisos, que la bola de brutos llama artistas, cuando difícilmente crean arte. Inmediatamente después para que no se viera tan gacha la devaluacion le quitaron 3 ceros al peso, según que porque las calculadoras no podian soportar tanto numeral y para ayudar a los aparatos electronicos en su dolor teníamos que llamarle nuevos pesos, claro que momentáneamente, porque mas adelante por decreto del banco de México (osea presidencial) nos dijeron que ahora se dirian pesos en vez de nuevos pesos y todos felipes y con tenis, nos tragamos la estafa, ya sea por estupidez, por juventud, por inocencia o yo que se. Claro, decir 7,500 pesos por dolar, a decir 7.5 pesos por 1 mugre dolar gringo tenia mucha diferencia, aunque a los gringos no los hacían pendejos, seguian siendo 7,500 pesos, pero para el mexicano común y corriente la diferencia de una moneda y otra solo eran 7.5 veces, no 7,500 veces, aunque todavía la mayoría de la bola de estúpidos que respiran en estas tierras creen que no pasa de 2 dígitos la diferencia.

Digo, ¿ Porque chingados no le quitamos mas ceros? otro cero menos y serian 75 centavos mexicanos por 1 dolar, ¡Oh si ! lamentablemente así no funcionan las cosas y ni en sueños hubiera cambiado la situacion en el pais, solo hubiera engañado a la gente pues el poder adquisitivo en mexico nisiquiera se acercaba, ni se acercaría, ni se acercará al de gringolandia, asi que para mantener discreción y no levantar sospechas en la población solo fueron tres ceros.

Si se preguntaban los inutiles economistas si el peso podia caer aún mas, la respuesta llego rápido pues resulto que el nuevo valor del dolar llego a los 12.5 pesos (osea 12,500 pesos) con causas asignables a la crisis, curiosamente solo a nuestro país parecía pegarle en la madre la crisis, y los economistas desgraciados seguían diciendo que si a EU le iba bien, a México también le ira bien, lo que no dicen es que cuando a México le va mal, a EU le vale madres, y que si le va mal, es muy posible que le vaya peor. Yo solo me preguntaba el porque, sin que nadie supiera responder, todavia un señor (muy tarado el infeliz, pero le crei) me respondio que "esque los gringos son mas chingones", hasta que le pregunte a mi hermano y me dijo que porque ellos tenian mas oro, me explico como funcionaba, poco entendí, pero aparentemente con una explicación paciente y mi escaso entendimiento sabia mas que el resto de mis congéneres.

El valor del dolar gringo hasta hoy que anda entre los 12 y 16 pesos (14,000 y 16,000 pesos) demasiado lejos de aquella paridad con la que supuestamente gozaban en el porfiriato, que a pesar de ser un periodo muy criticado por estar lleno de desigualdades, ha sido el único con un superávit interesante (exceso en cosas de gran importancia) el problema fue que este país nunca le ha pertenecido a los mexicanos.

¿Cómo ocurrió esto?

Supuestamente el valor de una moneda frente a otra lo determina el respaldo en valores. curiosamente a algún pillo se le ocurrió decir que si su país tenia mas oro, su país seria mas rico, sin importar si lo habían obtenido mediante saqueos sangrientos a países con atraso en armas de metal y posteriormente en armas de fuego, y aun mas curioso fue que todo el mundo acepto.

Entonces por aquellos tiempos de la temible y famosa corona británica, empezó a proliferar la profesión de pirata, que elementalmente consistía en pillaje de objetos de valor para que mas adelante fueran confiscados para la causa de la realeza. Demasiado pronto fue emulada la profesión y se esparció por toda europa, a fin de cuentas siempre hubieron robos,  pero se volvieron legales cuando se daban por motivos de colonización sangrienta y evangelización salvaje, muy aceptadas por Dios.

El caso es que quien tenga mayor cantidad de oro (pueden ser otros valores, pero el oro es el que manda) tiene el sartén por el mango, así que desde ese momento, los reinos pusieron en la mira a países subdesarrollados para que les entregaran el oro a cambio de espejitos, armas, drogas etc. no se si se han fijado que Sudáfrica es uno de los mayores productores de oro y piedras (a pesar de Nelson Mandela, que no se que carajos fue a mejorar en ese país porque sigue igual) aun sigue siendo atracado por los ingleses.

Los chinos no son tan pendejos, ellos han ido subiéndole el tono a la producción de oro, y pronto estarán inalcanzables.

Pero bien, que pasa si no atracas oro, ¿como lo atraes a tu país ? lo atraes con intercambios, si tu país tiene productos que tienen una demanda importante, entrara oro a tu país, el problema es si cuando tu país demanda mas del exterior, es cuando el oro sale. También hay otra manera de que salga el oro, es cuando las empresas extranjeras establecidas en el país, retiran su capital para invertirlo en algún otro lado, o simplemente para tenerlo en otro banco (los judíos prefieren la banca suiza) desde luego que generan empleos, pero las utilidades de la empresa no se quedan en el país, salen con sus dueños, se presume que les gusta mucho gastarse el dinero en europa.

Supongamos que en un barrio el modo de transferencia de valores se efectúa con barras de chocolate y solo hay 3 casas:

A) 6 Habitantes y 12 barras de chocolate
B) 10 Habitantes y 10 Barras de Chocolate
C) 8 Habitantes y 5 Barras de Chocolate

En la primera casa se producen rollos de papel higiénico, madera, harina, frijoles y tortillas.
En la segunda casa de producen hojas de papel, fertilizante, hielo, cebada y harina.
En la tercera casa de produce cerveza y madera, papas y frijol.

1.1 la primera casa es auto suficiente y no tiene necesidad de comprarle a las demás casas, tampoco tiene excedentes, por lo tanto no puede vender a nadie. de esa manera siempre tendrán 12 barras de chocolate, por lo tanto si la estadística les hace justicia a los habitantes, el señor de la casa puede rapartir a cada uno tiene 2 barras de chocolate, o bien sus 2 barras de chocolate representan 1/6 del total de chocolate existente en la casa A, y si en algún momento desearan imprimir un vale o billete solo pueden existir tantos vales como deseen, pero el total seran equivalentes a las barras de chocolate que esten almacenadas en la alacena para mantener un balance debido a que no sera posible entregar mas barras de las que poseen, entonces sus vales estarán respaldados por las barras de chocolate que tengan guardadas en la alacena.

 billetes o vales / barras de chocolate = 1

1.2 ¿ Qué pasa si en un periodo aumenta el número de habitantes? aumenta la demanda de vales, tendrán que imprimir mas, el problema es que solo tienen 12 barras, en ese caso tendrán que devaluar los vales para que sea posible una nueva impresión de manera que puedan justificar el numero de vales. si los habitantes aumentan de 12 a 14 y 1 vale era equivalente a 1 barra, para nivelar la repartición de vales ahora 1 vale sera equivalente a .85 barras de chocolate, y asi sucesivamente

valor del papel = n / N
n= num vales requeridos (estimado para 14 partes en este caso)
N= num de barras

1.2.1 ¿y si no quiero devaluar? cualquiera quisiera evitar la devaluación, entonces es necesario activar la economía para que entren barras de chocolate a la alacena de la casa A ¿Como? vendiendo a las demás casas, entonces se deben producir mayores cantidades de papel higiénico, arroz y tortillas, sin embargo tendrán que adquirir insumos para producir papel higiénico porque su madera no es suficiente, el arroz no le interesa a las demás casas, pero para producir mas tortillas tienen que comprar harina para elevar esa producción, entonces tendrán que consumir harina.

Entonces, tienen 12 barras de chocolate, gastan 3 para comprar madera, 2 para comprar harina, su cantidad en la alacena es de 7 barras, pero como en la casa B y C se limpian las nalgas y comen tortillas ellos obtienen 4 barras por la venta de papel higiénico y 3 por la venta de tortillas, entonces al final de ese periodo tendran 14 barras de chocolate.

la casa B tiene 10 barras y al momento de vender madera ellos ganan 4, sin embargo al momento de consumir papel higiénico y tortillas su gasto es de 5 barras, eso los deja con 9 barras de chocolate.

La casa C posee 5 barras de chocolate, y al vender harina ganan 3 barras, pero al consumir papel higienico y tortillas gastan 3 barras, entonces quedan igual que al inicio del periodo con 5 barras

Digamos que en la casa A existen 14 habitantes, en la casa B 10 habitantes y en la casa C 8 habitantes, y el señor de cada casa  divide el total de barras entre sus habitantes para entregarle un vale proporcional a cada habitante a cada uno, y ellos deciden gastarse su vale en otra casa, ¿que valor tiene su "vale" en cada casa?

1 vale Casa A = 1         Vale Casa A
1 vale Casa A = 10/9    Vale Casa B
1 vale Casa A= 8/5      Vale Casa C

asi es, 1 vale de la casa A tiene mayor valor simplemente porque en la casa A tienen mas barras de chocolate respecto a su numero de vales impresos.

¿Que pasaría cuando aumenta el numero de habitantes y ya no haya espacio para sembrar o producir mas?

en estos casos lo que hacen es poner empresas en casas ajenas:

Pros: no usas tu espacio, el ahorro logístico de insumos es interesante, en esa casa consumirán tu producto y las ganancias te las podrás llevar a casa. ademas puedes correr con suerte de que esa casa tenga leyes que permitan la evasión de impuestos mediante asociaciones de caridad o sobornos.

Contras: le tienes que pagar a los empleados (aunque no importa, ellos no tienen en donde gastar el dinero asi que se lo gastaran en tu changarro) hay leyes que exigen reparto de utilidades y eso implica un gasto mayor (pero si no se enteran no hay problema).

¿Qué pasa si imprimo poco para que valga mucho?
el señor de la casa sabe que es necesario tener a todos contentos para que no cuestionen su autoridad, dándoles la oportunidad de ganarse un pedacito de barra a cada quien. si se imprimen pocos vales estos tendrán un alto valor, y difícilmente podrán servir para intercambios menores. por otro lado habrá quienes no tendrán acceso a pedazos de la barra y se entorpecerá el flujo de la economía, la idea es que todos tengan oportunidad y todos usen sus porcentajes de barra de chocolate (así funciona en un sistema capitalista)

En la vida real no se manejan barras de chocolate, aunque sigue siendo ridículo que vengan con moneda extranjera a comprar tierras nacionales (la gente cree que hizo un negociazo al vender un terreno en 150 mil dolares, lo que no sabe es que en el país gringo por esa cantidad no se hubieran comprado ni madres, y si les alcanzaría para algo, no seria ni remotamente comparable a la belleza de las tierras de este país) nomas porque ellos tienen mas oro, plata o que se yo.

El caso es que la casa que tiene las de ganar es la que posea mas recursos para transformar y comerciar con otras casas, como México, que tiene demasiados recursos, el problema es que el señor de la casa solo le tiene aprecio a unos cuantos y administra mal los recursos disponibles, permitiendo que casas ajenas vengan a hacer su chamba y sacar los bienes de este país para devolverlos transformados, venderlos y sacar las ganancias, dejando lo suficiente para que subsistan los hijos del señor de la casa. mientras tanto el señor de la casa les dice a sus preferidos que corran la voz de que sigan trabajando y algún día las cosas van a mejorar.

Nota: habrá gente que pudiera leer esto hasta 3 o mas veces para cuestionar la validez del ejemplo análogo, sin embargo, fundamentalmente de esa manera funcionan las cosas.

Así están las cosas y ni modo.