viernes, 20 de mayo de 2011

PINCHE CENSO

La mayor parte del tiempo, y la mayor parte del contenido en los spots del gobierno están llenos de mentiras o "verdades a medias" en este caso que me toca ver uno del INEGI (institución que viene siendo algo asi como un cronista de la pobreza en México) y lo curioso es que no me dio coraje, me dio risa que se animaran a poner cifras destacables relacionadas con cifras no destacables.
total ...




dice que hay 28.6 millones de viviendas habitadas, lo que no dicen es que el 43 % de esas viviendas estan demasiado pobladas, como galerones de personas indocumentadas, 62% son rentadas y que al 89% del total no se les abastece agua regularmente.

Dice que el 97.8 % tienen energía electrica, lo que no dicen es que 84% aseguran recibir un costo excesivo y grosero por parte de CFE, sin explicarse porque yendo a empeñar aparatos electrónicos, usando focos de esos tóxicos y con todo y horarios de verano cada bimestre se incrementa el pago. Tampoco dice que los trabajadores de CFE no pagan la energía eléctrica, ni que porcentaje representan.

93.2 % de esas casas tienen piso diferente a tierra, lo que no explican es que el piso es ajeno o si estan pagando derecho de piso.

90.3% tienen drenaje, lo que no dicen es cuantas líneas se mezclan con el agua potable, ni cuanta basura arrojan al mar y rios.

91.5% viviendas con agua entubada, ni se quejen si esta puerca o con alguna bacteria peligrosa, lo que si necesitan explicar es como carajos a 1.2 % les llega agua al WC pero no pueden jalarle a la palanca porque no hay drenaje.

89.5% tienen estufa de gas, según estos señores da lo mismo si es bosch o una flamineta de 1 quemador, lo curioso es que no detallan como estira el gasto el 52 % de la población para comprar el gas.

40.5% de la poblacion están casados y 14.4 en union libre, no especifican si son felices o una desgracia, si tienen para darle de tragar a sus hijos y cosas de esas. Hubiera estado bueno que pusieran el porcentaje de infidelidad.

65.1% viviendas celular. Si se refieren a la posesión de un teléfono celular en 65.1% de las casas pues es un notición. ¡Vengan y miren como ha progresado México! ¡ hay un chingo de celulares ! no quiero pensar a cuantos los habrán maltratado los HDP de cobranzas Telcel con sus majaderías, a cuantos les roban esos centavitos que quedan volando, cuantos cayeron con el RENAUT, en fin, nadie tiene saldo en su telefono (me caga en las tiendas que se tarden mil horas porque van a recargar)

Esto si esta de no creerse; las mujeres tienen en promedio 1.7 hijos, no chinguen, si cada que salgo veo a un doñerío como con 5 chamacos, y los llevan para que les ayuden a cargar los bultos del mandado, aparte traer chamacos al mundo es el deporte favorito de México. Aunque pienso que el numero bajo con tanta adolescente embarazada.

29.3% de la población es menor de edad, si estan gordos, pendejeados, si dejaran la escuela para entrar al mundo del desempleo, eso no sabemos.

82.1% de las viviendas cuenta con refrigerador, pero 87% de ellos estan vacios.

6.6% de la población habla alguna lengua indígena, hay que aclarar que toda esta gente es sometida a la peor discriminación por el hecho de no hablar español. Lo que no dicen es que porcentaje de la población cree que habla inglés y se hace el interesante para apantallar a otros imbéciles, supongo que es mayor al 10% de la población (como un señor que llegó al trabajo pidiendo "brochurs" o brochures ...-- ahh! panfletos ?? le dije)

93.1% de la poblacion sabe leer y escribir. Ya hemos visto gran avance, sobre todo en las narcomantas tan famosas, o en los letreros que son publicados en internet para reirse de la ortografía de la gente, puede dar risa, pero demuestra un nivel de marginación terrible. No se que tan cierta sea esa cifra, tal vez es como cuando dicen que no hablan inglés, pero que se dan a entender, en este caso, creo que no saben leer ni escribir, sólo entienden y se dan a entender. Luego salen con que es igual pedir PECSI que PEPSI

83.9% de la poblacion son catolicos y 7.6% protestantes o evangelicos. para los que son catolicos pues ya nisiquiera quiero imaginarme cuantos fueron acolitos del padre maciel (o de algun otro curita jacarandoso) cuanto dinero aportan a su institucion religiosa, pero queda claro que la mayoría se cree lo que les dicen. por el otro lado, 7.6% son protestantes o evangelicos. ¿Eso que? es la misma cosa, mismo dios, misma historía. 2.5 % otra religión, que viene siendo la misma cosa, dar dinero a la institucion.y 4.6% sin religión (¿serán los que fueron abusados por curas?) ¿Cuántos le rezarán a Malverde? de todos ellos.

5.1% de la poblacion con discapacidad. ¿Neta? osea, yo creo que la estupidez es una discapacidad, esa cifra es muy baja, digo, comparada con el numero de estacionamientos que le dedican a la gente discapacitada (ya ven que luego llega un pendejo y se estaciona ahi, entonces me doy cuenta de que si es un retrasado mental aunque no cuentan en estas cifras INEGI)

64.6% de la poblacion con servicios de salud. ¿Ah chinga? pues haciendo cuentas se suponía que mas de 41 millones de personas cuentan con el Inseguro Popular (si somos 110 millones seria como el 37% de la poblacion con seguro popular, que para tenerlo no tienes que tener otro "servicio de salud") ¿Cómo carajos le hacían 70 millones de mexicanos antes de que inventaran esa pendejada? ¿actualmente el 27% restante se lo reparten el IMSS y el JODISSSTE? Si cuando trabajas te dan de alta en el seguro ¿Eso quiere decir que aquí en México nadie trabaja o que chingados ocurre?

29.4% de las viviendas con computadoras, me pregunto cuantas de ellas se usan para investigación, cuantas para perder el tiempo pendejeando, y cuantas para navegar en aguas negras. Parece baja esta cifra, si hay 97.8% de hogares con energía eléctrica, 93.2% con pisos interceramic o porcelanite, y a todos les alcanza para tener su estufa de gas, ¿Cómo rayos no van a tener computadora? si TELMEX vende unas mega chafas como a 2 años. Digo, con tanto progreso, y mucha "pudencia" en México, no se que este pasando.

43.2% con telefono fijo. ¿Apoco no son chingaderas? nomas les falto decir que Sir Carlos Slim esta durmiendo en un petate (65.1% con celular.osea que si le toca una lanita) ... hay un chingo de casas para todos los mexicanos, con pisos y acabados de primera, de a 200 M2, con todos los servicios, pero no tienen telefono fijo? algo no concuerda.

21.3% de las viviendas cuentan con internet. Aquí es cuando creo que los encuestadores de INEGI no sirven pa´ni madres, o les contestan cualquier cosa para que se larguen lo mas rápido posible. si tienes telefono fijo, y una computadora, tienes internet vía modem (velocidad telégrafo, pero tienes) no se quien formule las pinches preguntas, pero le mando una felicitacion porque a pesar de ser tan wey, todavía tiene chamba, y en estos tiempos, eso es tener suerte.

92.6% de las viviendas tienen televisión !!! lo que no dicen es que tanto daño hace, como el pendejo del Secretario de Educación Pública que asegura que las Novelas educan finamente y poco mas le falto para decir que son el método mas efectivo para hacerlo (tiene razón, el problema es que su idea de educación es que la gente este bien pendeja, deseando ser actor joto o actriz facilota, cantante de 3 pesos, bailarin guei, futbolista o cualquier pendejada que sea improductiva para que vengan los gringos a seguir manejando nuestros recursos) eso si, en elektra dan facilidades de pago, y te llevas una mega tele de no se cuantas pulgadas, de esas que si mexico ganaba 5 partidos en el mundial te la regalaban.

EN MEXICO TODOS CONTAMOS
(Menos los pobres)
CENSO 2010



jueves, 19 de mayo de 2011

El Trabajo Vale Mas

¿Cuánto ganas? ¿Cuántas horas trabajas?

Todos trabajamos para vivir, sin embargo no todos ganan lo mismo. Ya sea por la profesion o por el empleo que hayan conseguido o que les hayan regalado, todos tenemos diferentes ingresos y esto nos hace esclavos del dinero, y por consiguiente del trabajo.

Un país desarrollado puede producir todo lo que consume, ademas de darse el lujo de exportar a otros paises lo que fabrica. Un pais subdesarrollado (que ahora le dicen en vias de desarrollo) no puede producir lo que consume, asi que tiene que conseguirlo de otro lugar.

Mientras un país este subdesarrollado, se vera obligado a empobrecerse por la fuga de capital que genera mientras sostenga una dependencia de consumir productos extranjeros.

Para librarse de la esclavitud del dinero se debe industrializar un pais, a manera de crear menor dependencia del exterior y activar la economia. Un país que no produce televisores, automoviles, madera, metales, barcos, aviones, petroleo, gas, granos, etc. tendra que adquirirlos mediante el suministro extranjero de manera forzosa.

Hay un problema, muchos paises tienen excesos en recursos naturales que pueden transformar, sin embargo las politicas de marginacion y de dominio internacional mantienen a estos paises en la ignorancia de procesos de fabricacion y de tecnologia - Tal como operaba la iglesia catolica antiguamente, jamas le dio educación a los evangelizados, nunca les enseño a leer, no vaya a ser que les salgan rejegos.

Es incomprensible como paises con escasos recursos naturales sean desarrollados, pero mas incomprensible es que paises con recursos naturales no lo sean. lo unico que puede detener este progreso es una política comercial voraz, lograda a traves de corrupción y desinteres para el país.

México puede producir metal y transoformarlo, pero solo lo extrae para venderlo al EU. Lo malo es que ellos lo venden a mexico ya tranformado, ¿¿Acaso no sabemos trabajar metal a estas alturas ?? apoco no son chingaderas tender que vender petroleo (al petroleo mexicano le dicen mezcla mexicana y es de las mas baratas, si no la mas barata porke tiene 1 o 2 % más de concentracion de azufre no mames) a EU, para que ellos nos hagan el favor de descomponerlo y vendernoslo de vuelta, pero ya transformado en algun producto, ¿¿Qué pendejadas son esas ??
¿Serán las escuelas de porquería? cuando asistí a la escuela en nivel superior, no era cualquier escuela, era un Instituto Tecnologico (aaaaaayyyyy weeey) que de tecnológico tiene el puro nombre porque ahí ni se promueve la tecnología, ni se enseña. Sólo enseñan labores de control, pero no de creación. Por ahí hay uno que otro ilustrado que termina en el subempleo o desperdiciando su talento en labores administrativas. Sea lo que sea es una verguenza.

Mientras tanto el gobierno muy agusto, por un lado les dan nivel de posgrado en instituciones extranjeras como Yale, Harvard, Boston, MIT, y otras, ( eso si, no se como le hicieron cuando hablan inglés tan espantosamente, o nisiquiera lo hablan... aparte lo leen) y por otro lado entorpecen el desarrollo del pais. No hay voluntad para que mexico crezca. Si acaso hay empresas mexicanas que quieren competir, se enfrentan al "clima de violencia" provocado por el mismo gobierno (acatando órdenes gringas) y terminan cerrando por motivos de seguridad, no chingues ! eso si, todas las facilidades a las empresas extranjeras; que vengan a dar empleos (unos buenos otros de 3 pesos) y que se lleven las ganancias a sus paises, mientras a México, se lo carga la chingada.

Total, ya mero se acaba el mundo, y si no se acaba el mundo se acaba México, y si no se acaba México, se acaba el Pueblo.

Pero bien, el caso era que todos deberíamos gozar de cosas escenciales. Cuando podemos producir todo, el gobierno puede favorecer el tráfico dentro del país incentivando este intercambio, y se podría llegar al punto de que lo que valga sea el trabajo y no el dinero, porque eso de pagar dólares esta muy cabrón.

Por ejemplo, por ahí pueden ver a un cabron HDP con una camionetota del año (muy común en México) y todos se asombran "puta madre el carrazo" "¿ta chingon no?" "ptm yo quiero ese carro", pero ven a una persona en un carro humilde (mucho más frecuentemente) y hasta risa le da a la gente, dicen "pinche carro bombo" "pinche arnero" "no mames ni regalado" "es mas triste andar a pie", ahora preguntemos, que carro vale mas ???

Pues valor monetario la camioneta del año, representa 350 mil pesos o mas .. mientras el carrito vintage no rebasa los 12 mil pesos ... ahora, ese wey de la camioneta, en cuanto tiempo se compra ese carro ?? en 8 meses ? en 2 meses ? cada que se le pegue la gana ?? ahora, el de la carcachita, en cuanto tiempo se compro el carro ?? 1 año ?? 2 años ?? 3 años ??

Ahí es cuando se compara y a la persona del carro chico es la que posee el automovil mas valioso, porque equivale a mas de año y medio de horas de trabajo, mientras al otro wey solo le basto unos meses de su sobras, nisiquiera para apretarse el cinturon.

Porque no sería bueno estandarizar salarios en horas de trabajo ?? ---- no pues esque no todos los trabajo producen lo mismo--- Cierto, pero un gobierno real puede integrar a toda la población economicamente activa en actividades productivas que promuevan un incremento al valor del trabajo, no un salario mínimo de porquería ----No pos esque yo estudie pa ganar mas---- ni madres, estudiaste porque te gusta la profesión, de lo contrario eres dañino porque sólo vives en funcion del materialismo y no por el aprecio a lo que sabes hacer con las 2 manos, aunque es válido que sus horas de trabajo sean mas valiosas; no es lo mismo limpiar vidrios que construir una casa, no es lo mismo reparar un carro que dar clases. La cuestión es que el salario mas bajo no sea superado mas de 6 veces por el salario alto, esto no provocaría caos, esto provocaría estabilidad social y económica, no se trata de socialismo, se trata de que nadie tenga que realizar acciones ilegales para subsistir, para poder tener acceso a cosas que desea, se trata de que a nadie se le antoje lo que traigo puesto, lo que estoy manejando, lo que tengo dentro de mi casa, a fin de cuentas, ¿¿¿Para qué  quieren clases sociales tan marginadas ???