jueves, 19 de mayo de 2011

El Trabajo Vale Mas

¿Cuánto ganas? ¿Cuántas horas trabajas?

Todos trabajamos para vivir, sin embargo no todos ganan lo mismo. Ya sea por la profesion o por el empleo que hayan conseguido o que les hayan regalado, todos tenemos diferentes ingresos y esto nos hace esclavos del dinero, y por consiguiente del trabajo.

Un país desarrollado puede producir todo lo que consume, ademas de darse el lujo de exportar a otros paises lo que fabrica. Un pais subdesarrollado (que ahora le dicen en vias de desarrollo) no puede producir lo que consume, asi que tiene que conseguirlo de otro lugar.

Mientras un país este subdesarrollado, se vera obligado a empobrecerse por la fuga de capital que genera mientras sostenga una dependencia de consumir productos extranjeros.

Para librarse de la esclavitud del dinero se debe industrializar un pais, a manera de crear menor dependencia del exterior y activar la economia. Un país que no produce televisores, automoviles, madera, metales, barcos, aviones, petroleo, gas, granos, etc. tendra que adquirirlos mediante el suministro extranjero de manera forzosa.

Hay un problema, muchos paises tienen excesos en recursos naturales que pueden transformar, sin embargo las politicas de marginacion y de dominio internacional mantienen a estos paises en la ignorancia de procesos de fabricacion y de tecnologia - Tal como operaba la iglesia catolica antiguamente, jamas le dio educación a los evangelizados, nunca les enseño a leer, no vaya a ser que les salgan rejegos.

Es incomprensible como paises con escasos recursos naturales sean desarrollados, pero mas incomprensible es que paises con recursos naturales no lo sean. lo unico que puede detener este progreso es una política comercial voraz, lograda a traves de corrupción y desinteres para el país.

México puede producir metal y transoformarlo, pero solo lo extrae para venderlo al EU. Lo malo es que ellos lo venden a mexico ya tranformado, ¿¿Acaso no sabemos trabajar metal a estas alturas ?? apoco no son chingaderas tender que vender petroleo (al petroleo mexicano le dicen mezcla mexicana y es de las mas baratas, si no la mas barata porke tiene 1 o 2 % más de concentracion de azufre no mames) a EU, para que ellos nos hagan el favor de descomponerlo y vendernoslo de vuelta, pero ya transformado en algun producto, ¿¿Qué pendejadas son esas ??
¿Serán las escuelas de porquería? cuando asistí a la escuela en nivel superior, no era cualquier escuela, era un Instituto Tecnologico (aaaaaayyyyy weeey) que de tecnológico tiene el puro nombre porque ahí ni se promueve la tecnología, ni se enseña. Sólo enseñan labores de control, pero no de creación. Por ahí hay uno que otro ilustrado que termina en el subempleo o desperdiciando su talento en labores administrativas. Sea lo que sea es una verguenza.

Mientras tanto el gobierno muy agusto, por un lado les dan nivel de posgrado en instituciones extranjeras como Yale, Harvard, Boston, MIT, y otras, ( eso si, no se como le hicieron cuando hablan inglés tan espantosamente, o nisiquiera lo hablan... aparte lo leen) y por otro lado entorpecen el desarrollo del pais. No hay voluntad para que mexico crezca. Si acaso hay empresas mexicanas que quieren competir, se enfrentan al "clima de violencia" provocado por el mismo gobierno (acatando órdenes gringas) y terminan cerrando por motivos de seguridad, no chingues ! eso si, todas las facilidades a las empresas extranjeras; que vengan a dar empleos (unos buenos otros de 3 pesos) y que se lleven las ganancias a sus paises, mientras a México, se lo carga la chingada.

Total, ya mero se acaba el mundo, y si no se acaba el mundo se acaba México, y si no se acaba México, se acaba el Pueblo.

Pero bien, el caso era que todos deberíamos gozar de cosas escenciales. Cuando podemos producir todo, el gobierno puede favorecer el tráfico dentro del país incentivando este intercambio, y se podría llegar al punto de que lo que valga sea el trabajo y no el dinero, porque eso de pagar dólares esta muy cabrón.

Por ejemplo, por ahí pueden ver a un cabron HDP con una camionetota del año (muy común en México) y todos se asombran "puta madre el carrazo" "¿ta chingon no?" "ptm yo quiero ese carro", pero ven a una persona en un carro humilde (mucho más frecuentemente) y hasta risa le da a la gente, dicen "pinche carro bombo" "pinche arnero" "no mames ni regalado" "es mas triste andar a pie", ahora preguntemos, que carro vale mas ???

Pues valor monetario la camioneta del año, representa 350 mil pesos o mas .. mientras el carrito vintage no rebasa los 12 mil pesos ... ahora, ese wey de la camioneta, en cuanto tiempo se compra ese carro ?? en 8 meses ? en 2 meses ? cada que se le pegue la gana ?? ahora, el de la carcachita, en cuanto tiempo se compro el carro ?? 1 año ?? 2 años ?? 3 años ??

Ahí es cuando se compara y a la persona del carro chico es la que posee el automovil mas valioso, porque equivale a mas de año y medio de horas de trabajo, mientras al otro wey solo le basto unos meses de su sobras, nisiquiera para apretarse el cinturon.

Porque no sería bueno estandarizar salarios en horas de trabajo ?? ---- no pues esque no todos los trabajo producen lo mismo--- Cierto, pero un gobierno real puede integrar a toda la población economicamente activa en actividades productivas que promuevan un incremento al valor del trabajo, no un salario mínimo de porquería ----No pos esque yo estudie pa ganar mas---- ni madres, estudiaste porque te gusta la profesión, de lo contrario eres dañino porque sólo vives en funcion del materialismo y no por el aprecio a lo que sabes hacer con las 2 manos, aunque es válido que sus horas de trabajo sean mas valiosas; no es lo mismo limpiar vidrios que construir una casa, no es lo mismo reparar un carro que dar clases. La cuestión es que el salario mas bajo no sea superado mas de 6 veces por el salario alto, esto no provocaría caos, esto provocaría estabilidad social y económica, no se trata de socialismo, se trata de que nadie tenga que realizar acciones ilegales para subsistir, para poder tener acceso a cosas que desea, se trata de que a nadie se le antoje lo que traigo puesto, lo que estoy manejando, lo que tengo dentro de mi casa, a fin de cuentas, ¿¿¿Para qué  quieren clases sociales tan marginadas ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario