domingo, 23 de enero de 2011

EUFORIA ELECTORAL (paleros convenecieros)

Es cuando gente relativamente cercana a un candidato decide involucrarse convenientemente en el soporte del proselitismo, sustentandose en acuerdos verbales o fantasias que les aseguran y/o creen que tendran un bienestar al ocurrir el exito en una campaña politica, la cual donde los que no forman parte del “cuadro titular” del seno del partido politico, no tendran posibilidad de obtener un puesto interesante, sin embargo estos personajes se llenan de euforia, esperanzados en obtener algo a cambio.


Indice de participacion.- Es el impulso que provoca que un ente participe en el proselitismo para obtener un beneficio. Es directamente proporcional al salario y horas de trabajo que esperan realizar, de esta manera, una plaza con mayor remuneracion proporcionalemente arrojara un indice de participacion mayor.



Estupidos.- Aquellos personajes que creen que con la victoria de una persona conocida ellos se veran beneficiados por haberse unido a su causa. Ellos esperan un salario bajo pues su preparacion academica y/o habilidades son muy bajas y en su mente creen que la unica forma de que puedan ver el progreso es  pegostearse con el “proyecto” de un candidato.

Parientes Cercanos.- Generalmente de clase media alta, son los principales apoyadores y  beneficiarios del candidato, saben que de “ganar las elecciones” tendran un status superior al de la gente que ellos llaman “nacos” y por lo tanto su soporte suele llegar al fanatismo.

Grandes Aportadores Economicos.- Son los destructores del pais, aportan mas del 70 % de los gastos en una campaña politica. Ellos cobran los favores otorgados por resoluciones legales, protecciones policiacas, concesiones, fideicomisos, etc. Son los amos de los gobernantes.



Euforia.- Es la magnitud que mide la voracidad economica que un ente posee. Es directamente proporcional al indice de participacion y al tiempo disponible para dedicarse al proselitismo. De esta manera podemos conocer el impetu que muestra al momento de proferir que un candidato en cuestion es la mejor opcion para ocupar un puesto de eleccion popular.



Pendejos.- Personas que unicamente han sido utiles para aumentar la concurrencia en eventos y en la emision del sufragio, no son, ni seran tomados en cuenta debido a la facilidad que presentan a ser manejados. Estan disponibles todos los dias para efectuar cualquier tarea que requiera asistencia, sus ideas no importan.

Lambiscones.- Son aquellos que solo se expresan del candidato al que apoyan como si se tratara de un mesias que ha venido a resolver los problemas de una region, y se encargan de que el candidato se entere de sus embelezadores enunciados con el fin de simpatizar con el, para que posteriormente sean tomados en cuenta para cargos publicos bien remunerados. Se dedican de tiempo completo al soporte de un candidato o partido politico, estan disponibles durante toda la campaña para efectuar cualquier tarea que se le requiera.

Inversionista.- Son convenencieros, tienen capital para simpatizar enormemente con el candidato o partido que mas beneficios les vaya a proporcionar y en algunas veces apoyan a 2 o 3 para no fallar y aprovecharse de la situacion, no es necesario proferir alabanzas a su favor, lo unico que importa son las aportaciones economicas para solventar los gastos. El candidato o partido vencedor estara disponible en horarios fuera de oficina despues del dia del triunfo para redimir los favores recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario