miércoles, 6 de abril de 2011

La Guerra Guarra

Felipe Calderón trae un cagazón. preguntarle a alguien que piensa de él nos arroja 2 respuestas comunes:

1)  Es un pendejo, no se ni para que quería ser presidente ese imbecil, además nisiquiera ganó las elecciones.
2)  Es un buen presidente, nadie se habia atrevido a enfrentar al narco.


La primera es la respuesta de gente que aunque no sepa de lo que habla, reconoce cuando un gobernante (espurio en este caso) es incompetente, el problema es que la mayoría no se da cuenta antes de ir a votar por gentuza como esta.

La segunda respuesta es la preocupante, es dada por gente muy pendeja, mal informada o gente que se ve beneficiada con el gobierno federal. Si fuera cierto eso de que nadie se habia atrevido a enfrentar el narco, ¿porque no meten al bote a todos los elementos del poder judicial por hacerse pendejos tanto tiempo? ¿Es su chamba no?

El narcotráfico es un negocio. No existe negocio redituable en el que los gringos no tengan los bigotes puestos sobre él. Hay que atacar al narcotráfico (si es que se desea, la verdad es lo que mantiene la economía mexicana a flote) en cuestiones de mercado, no en cuestiones "de inteligencia" que aparentan todo, menos algun tipo de plan estrategico en el cual muere gente que ni siquiera tiene algo que ver, quedando mal algunas autoridades que aún se mantienen en el lado "bueno".

Ya se ha dicho todo sobre la guerra contra el narco, luego le cambiaron de nombre a guerra contra el crímen organizado. No es una guerra, una guerra tiene protocolos y termina cuando un bando se rinde y en este caso se firman condiciones de rendicion para "indemnizar" gastos y malas pasadas, pero aqui no es guerra.

A este animal se le hizo muy interesante la propuesta del premio nobel de la paz (risas) de pendejear al pueblo mediante la introducción de la necesidad de ser protegidos por el papa gobierno. Asi como EU lo hace con los terroristas, México lo hara contra ... ellos mismos (osea el narcotrafico)



De todas las posibles formas de hacer un teatro belico, escogieron la peor, y por mas spots televisivos que manden al público mostrando el "lado humano" del ejercito (que no tiene razón alguna para estar en la calle) dando como resultante unir al pueblo de México; todos se burlan de esos spots, y si sale el ojete del presidente, todos le cambian (en EU funcionan porque el lugar de los hechos esta al otro lado del mundo y la única manera de enterarse de lo que ocurre es mediante los medios de desinformación masiva)

Lo que primero pensé que ocurria es que a EU le castraba que millones de dólares entraran a México pudiendo tenerlos ellos, sin embargo, si esto sucede es porque EU lo permite; en una cadena de suministros, cada intermediario aumenta el costo del producto a intercambiar para obtener una ganancia. Es decir que si a mexico entran 10 pesos del narco, en EU se ganaron 25, el problema es que el dinero sale de EU.

El problema es que con estas cosas y en estos asuntos hay que pensarlos a 3 bandas, todos estos problemas aparentemente tienen una causa oculta, necesitamos pensar con "chanfle"

Checando la Pijama Surf, encontre un análisis interesante. Era que el problema de los vecinos HDP que tenemos saben que puede pasar lo siguiente, el estado fallido, y todos sabemos lo suculento que es México para EU, que hasta estas fechas, no se lo han podido acabar.

Es común en Africa y Asia, pero la ventaja de que sea aqui en mexico es que eso les permite la administracion de los bienes del territorio que sabemos son bastantes (es como si México no los usara al 100% para guardárselos a los gringos, por eso la educación es tan "pinche" para no explotar los bienes de EU en México)

Estado Fallido .- es cuando el Estado no puede proporcionar los servicios y garantías esenciales, perdiendo el control del territorio y de la seguridad.

Ya se tardaron en declarar esto, supongo que Hilaria de Washingarnos será la encargada. Pero a la hora de que se haga se acaba México y sus 40 ladrones, y nos vendrán a echar la mano los gringos, que tanto les gusta ayudar a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario