jueves, 31 de marzo de 2011

De Pobreza y Cosas Piores

Le pedí un cigarro a un compañero de trabajo, no me importaba de los que fueran, a fin de cuentas a caballo regalado no se le ve el colmillo ... me dice que no traia que estaba pobre (muy a menudo escucho eso, no se si por que realmente se encuentren en la pobreza, o simplemente por no dar algo) y rapidamente otro compañero le preguntó ¿posque no trabajas?  .... -claro que trabaja pensé. -si trabajo respondió, y ya la platica se volvió una cascada de mentadas de madre, dimes y diretes.

Aquí el problema es que le pagan poco (y en todos lados) y como la mayoría de empleos son de mano de obra barata el señor recibe un salario de 150 pesos o menos al día, poco le iba a alcanzar para pagar una renta, comida, transporte y todavia darse el lujo de comprar cigarritos.

Pos tons de que se trata el salario minimo? según la constitución que nos rige, (elaborada por algun asesino y traidor de la revolución mexicana) el salario mínimo debe de garantizarle al trabajador las necesidades disque escenciales para que no se le ocurran cosas malas como asaltar, robar, secuestrar y esas cosas; alimentación, vivienda, calzado, viajes, lujitos, cigarritos, ahorro, educación y esas madres.

De entrada, ya empezamos mal ... porque no alcanza pa ni madres, actualmente no creo que rebase los 60 pesos por 8 horas de trabajo lo cual es una chinga. Ni hablar de las prestaciones de ley, que para lo único que sirven es para cautivar mas dinero de la gente por parte del gobierno. Aún siendo 150 pesos es una chinga, la realidad es que debería fluctuar entre los 250 y 300 pesos y lo triste es que la unica manera de que alcance esa cantidad es mediante la constante inflación y devaluación de la pinche moneda (que es otra historia) cosa que serviría de poco o nada porque el kilo de tortilla estaria en 35 pesos.

para que me alcanza con 60 pesos ...

El pago diario del transporte público, son 16 pesos (suponiendo que solo se usa la ida y la vuelta) que nos deja con 44 pesos que en una semana resultan 264 pesos mas "el domingo" que serían 320 del eagle (ya serian chingaderas que desgajaran el sueldo con más impuestos)

320 / 7 = 45 pesos ; osea que un pobre cabrón relativamente tiene 15 pesos pa desayunar, 15 pa tragar y 15 pa cenar (si gana un salario minimo) ....

¿ah chinga? ¿y dónde quedo eso que el salario mínimo alcanza?

Quedo años atrás, y seguirá rezagandose hasta que a alguien le interese equilibrar las cosas en este país, el problema es que estan mas interesados en hacerle la guerra a una planta, en matar "malos" en justificar gastos personales a la dependencia de gobierno, en conseguirle un huesito al hijo, al ahijado, al compadre, en subirse el sueldo (que ya es alto) en hacer olvidar con pendejadas los fraudes que cometen y en cuanta pendejada les deje hacer la pinche gente pendeja que vota por ellos.


... Pos esque ya nadie gana el mínimo ...

¡25 % de la poblacion gana el salario minimo! Que a estas alturas del partido es una reverenda mamada.

-No pos esque no hay tanta lana pa subir los salarios .... MENTIRA !

Nomas para que se den una idea, lo que se produce dentro del país en un periodo determinado ( se mide anual pero normalmente para engañar se comparan bimestres buenos contra algunos malos) es llamado producto interno bruto (PIB) y equivale a un millón de millones del aguila y guan moder mas, esto no quiere decir que lo tengan que repartir, si no que nos indica cuanto dinero se generó en este pais, lo cual obviamente indica cuanto dinero en salarios es posible aplicar, si uno vive en un pais con un PIB bajo, entonces este pais es suceptible a ofrecer salarios bajos dado que las actividades economicas no son tan fuertes. Digo, ¿De dónde carajos sacan mas lana de la que tienen disponible pa´pagar?

¿Ah chingá ? que no estamos dentro de las 15 economías mas fuertes del mundo ??

Sí, el problema es que también estamos en el país con los gobernantes mas lambiscones y culeros del mundo, que según para parar la inflación congelan los salarios (no los de ellos) y pos que aguanten vara, el caso es que nunca se vuelven a nivelar las cosas y a la gente le dicen que "aguanten vara"

Se supone que esto empezo en los 90´s, aunque tengo mis dudas, la idea es que cuando hay inflación, el dinero pierde poder adquisitivo (cosa que cualquier mexicano mayor a 20 años sabe, da fé y solemne testimonio) entonces unos fulanos tuvieron la idea de que era a causa de algunos ajustes al aumento salarial, debido a que como hay mas lana, los precios suben "nomas porque pueden pagar" y ya... el salario mínimo quedo congelado, y la inflación siguió haciendo lo suyo hasta que ya se hizo costumbre eso de los salarios jodidos en mexico (se volvio una frase comun eso del año del consumismo) No sé si conozcan gente que nisiquiera se dedico a una profesión de las hoy llamadas "bien remuneradas" pero que tiene sus bienes, ganados a lo largo de su vida laboral. Bien, en estos tiempos es imposible porque los salarios de hoy son peor que limosna.

Mexico es la economia # 13-14 ... Sí, entonces economicamente hablando deberíamos de ser uno de los paises con mejores salarios, el problema es que EU quiere que la materia prima le salga barata, y la mano de obra regalada, tons ponen a unos cuantos pendejos y los hacen millonarios y de ahí nadie los mueve porque el resto de la poblacin nacional esta mas preocupada porque no les quiten el futbol y sus novelitas pendejas.

Total, si existiera la justicia y decidieran subir el salario mínimo, habría gente (que da trabajo a sus "gatos") que estará en contra de pagar 300 pesos como salario mínimo a sus trabajadores y dirán cosas similares a estas:

Ya quisiera ganar eso yo !!
Nombre, es un chingo de dinero !!
Si ni hacen nada !!

Eso si, les encanta tenerlos trabajando en tiempo ajeno a su jornada laboral, también les piden que aguanten su pago porque tuvieron que pagar unas cosas, también les gusta regañar a los pobres cabrones aunque nisiquiera tengan algo que ver con el asunto, etc. pero eso de pagar bien ni madres, el pago relacionado con lo que producen los empleados deberian ser 30% es decir, de las ganancias totales de un changarro el 30% es para los empleados, nunca siendo menor a 300 pesos diarios (por decir una cifra decente) Mismos que los empleados gastarían en las diferentes empresas como Soriana, Sears, Telmex, Sky, Dish, Sabritas, Coca Cola, Pepsi, tiendas departamentales, puestecitos de comida, peliculas piratas y en donde suele gastarse el dinero, realmente no afectaría a nadie. Al contrario, activaría la economía.

¿Hasta cuándo??
Mientras la mayoría del padron electoral (95%) crea que lo mejor que ha creado el hombre es este "sistema democratico mexicano" y que las quejas pacíficas y "levantar la voz" en las inútiles "redes sociales" (las quejas mediante una irrealidad virtual hacen menos daño que el viento a Juarez) el país seguira valiendo madres, la gente cada vez mas jodida y sálvese quien pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario