sábado, 18 de junio de 2011

Panem Et Circenses

El Circo Romano fue el mayor éxito logrado por el imperio romano, ya que controlar al pueblo, dandole alegrías es la mejor manera de perpetuar un status quo mental para que nadie ande ocupando su tiempo sobre los manejos que ejercían las autoridades sobre la populacha. A fin de cuentas ¿Para qué necesitaban que los pobres infelices se preocuparan por cuestiones políticas? no vaya a ser que se encabronaran cuando despertaran a la triste realidad y por ese detalle el imperio se dedicó incentivar las actividades en esta infraestructura.

En nuestros tiempos, el gobierno esta lleno de una bola de miserables que siendo "simples servidores públicos" (que el nombre no tiene nada que ver con lo que terminan haciendo) se enriquecen en cuestión de 6 años. Como al 3 veces HDP de M. Horcasitas, que con su salario de secretario "apenas le alcanzaba" pa librar la quincena, como el infeliz de César Nava, que le dan descuentos muy buenos en bienes raíces, aparte de que es muy ahorrador, o como un señor que se llama Eruviel Ávila (resulta ser candidote para gobernador, que se enorgulleció de declarar que en UNA cuenta de banco de BANORTE tenia poquito mas de 4 millones del aguila (si, tener mas de un millón es ser millonario, aunque sea en pesos) ¡¡¡uy que jodidos están !!!

He aqui el motivo de mencionar el circo romano, que podemos entender como la estrategia mas vieja para controlar al pueblo, que sorprendentemente funciona, sin importar que en la escuela digan que lo hacian para entretener a la gente, a todos nosotros nos entró en un oido, y salió por el otro.

Circo Romano Contemporaneo:

Deportes (Prioritus Nacionalis).-

A todo mundo le arraigan la idea de un cuerpo sano, no de enriquecer la conciencia a la par del cuerpo. Esto distrae a todas las personas, preocupándose por su aspecto a tal grado que no aceptan su propio cuerpo porque no se parece al de la gente que ven en televisión. Por otro lado se le da demasiada difusión a este tipo de espectáculo, que toma un valor primordial en la vida de las personas (seguramente habrán visto el mundial o las olimpiadas en la escuela o trabajo) que hasta gastan dinero que no tienen en demostrar que son fanaticos de una facción que nada les ha dado.

Noticieros Espectáculos (Estupiditus Metichum).-

Por si no te gustan los deportes, te van a querer pendejear con las noticias, que por cierto, hoy en mexico se ha convertido en "periodismo de espectaculos" que viene siendo algo asi como "chismes pa güeyes" que si tal futbolista anda con tal mujerzuelita, que si el actor pendejo usa tenedor, que si aquella vieja se opero las nalgas, que si la pinche gorda baño en cerveza a otra imbecil ... en serio, ¿Porqué desperdiciar el tiempo en estupideces? ¿Tan miserable es la vida de la gente que se preocupa por las acciones (pendejas) de alguien mas? Hacerla de pedo porque a cierto expresidente ojete le sigue llegando su pensión vitalicia ni madres, eso no importa, que si PEMEX renta un buque a un costo 4 veces mayor del precio de compra, eso vale madres.


Tele Novelas (Historius Pendejus) .-

PTM!!! si hay algo increible, es que con la misma historia pedorra, tengan en la pendejez a tanta gente, pendientes de una historia chafa y predecible. Aunque salgan hombres medio encuerados o mujeres con escotes impudicos (que no entiendo porque no dicen groserías, pero las escenitas semiporno siguen transmitiéndose) no deben entregar la mente por nada, si quieren una historia buena e interesante deberían leer, aparte no hay actores malos. Ahorremosle tiempo a la gente y digamosle que:

1.- La protagonista pendeja nunca se muere y siempre se casa con el galan y se vuelve millonaria. (IMPOSIBLE EN LA VIDA REAL)
.
2.- Los malos, siempre son castigados. ( EN REALIDAD NO, A MENOS QUE SEAN POBRES)

Noticieros (Falacius Oratorium).-

Si el circo romano de la prole no te llena y quieres sentirte intelectual y brillante, posiblemente tendrás que ver los noticieros televisados. Estos noticieros ya entregan la información digerida y sesgada hacia donde les convenga (muy comun en el neoliberalismo) y desde luego FALSA. Ni idea de donde sacan que un periodista (que nada tiene de periodista) tenga el aservo para dar opiniones politicas, cientificas, laborales, ecologicas, medicas (tambien las "epimediologicas" de Elba Esther) económicas y demas... No mames, para que queremos ingenieros, arquitectos, quimicos, doctores, etc. mejor tengamos "periodistas", se las saben de todas todas!

Reality Shows (Voz Ing. Rialiti Chous).-

De por si la mayor parte de la programacion de TV es una reverendísima mierda. Pero si hay algo que esta mas abajo son los reality shows, hay varios tipos, sin embargo la función es la misma; Dormir la mente. Entre los "rialitis" televisados en Mexico de mayor exito (exito quiere decir que volvieron pendeja a mas gente) que han habido (pluscuanperfecto) son:

Academia (Nacademius) .-

Ahi ven colas de gente (unos pendejos, otros no) haciendo su luchita. Son unos pinches huevones que no quieren trabajar, que desean hacerse los guapos y que les paguen un chingo de dinero por que según son talentosos. Acéptenlo, esto es improductivo al país, y en uno tercermundista no podemos darnos el lujo de tener a tanto huevonazo queriendose dedicar a interpretar obras de alguien más.

Laura en America (Fecalus et Circenses).-

Me duele saber que esto ha tenido exito (muy preocupado estabas, lo sé) aunque sea porque a la gente le da risa ver como en Perú ocurrian cosas que en mexico pasan, pero con otras palabras, sin que les pasara por la cabeza que a lo mejor si vieran un programa del canal 2, en otro pais, tendria el mismo efecto.

Para rematar, traen a la vieja a mexico (en minusculas) para que siga apendejando a la gente. Apoco no han visto al doñerio embelezado en esas falsedades, dando opiniones, que si era viudo, que no le da pal gasto, que pase el desgraciado y que la chingada, no mames. Es como cuando los leones se tragaban a los esclavos, solo que ahora la gente se come a los actores de estos programas (he visto ese programa, eran conocidisimas las madrizas que se daban, esas al menos eran creibles)

Big Brother (Voz Ing. Vil Droguer).-

A la gente le encanta el chisme, ser juez y parte, o bien, ser metiche. Esta mamada les daba la garantia de que podrian ejercer su criterio (mucha sabiduria) las 24 Hrs del dia. ¿Qué clase de huevon ocioso tiene tiempo de estar espiando desconocidos? ¿Qué les importa?

Lo que se me haria interesante es que a los funcionarios publicos les pusieran su big broder, para ver en que rayos gastan su tiempo y el dinero de los contriuyentes, digo, nadamas para constatar que no sirven pa ni madres y que son una bola de ratas, y las ratas deben de ir al bote.

(Pa´terminar)

Todas estas madres (y las que faltan) provocan un desvio de atencion masivo a los problemas escenciales que debemos poner atencion, hemos visto algunos resultados con el surgimiento de los NiNi´s; Ni gobiernan, Ni Sirven pa´ Trabajar (Inexplicablemente la gente no aprueba a los politicos, pero siguen votando por ellos) y no pasa nada, se tiene mayor preocupacion por el resultado que tendra el "TRI".

No sea victima del Circo Romano, formese su propia opinion para que no lo apendejen con las decisiones del gobierno (siempre son las peores) y pueda hacer algo al respecto, así no vendra gente de otro pais para ayudarnos a la administración de los bienes de este país.


-------------------------------------------------------------------------------
Panboleros.- Personas que consumen Panbol.

Esto nada más como dato curioso, la palabra viene de la famosa frase que dice "al pueblo Pan y Circo" nomas que esta actualizada, digo la verdad que pega mas el fútbol que el circo, pero en pocas palabras, al grueso de la gente pendeja le gusta "el fut", por lo tanto son acreedores al sobrenombre de Panboleros y si a alguien le dicen panbolero es que lo estan pendejeando y posiblemente el ni en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario